logo
  • Información
    04-2285208
  • Reservar consultas
    04-2295303
  • Vértigo y mareo: un problema de salud muy desagradable.

    Vértigo y mareo: un problema de salud muy desagradable.

    El vértigo es un problema de salud muy desagradable que hace que las personas tengan una sensación rotatoria, como si todo a su alrededor girara. En muchos casos se ven obligados a guardar cama, por lo que el vértigo es una afectación que incide mucho en la calidad de vida de la persona.

    Vértigo

    La causa más habitual de estos problemas viene dada por el vértigo posicional paroxístico benigno, es decir, aquel vértigo que aparece al colocarnos en determinada posición y en que todo nos da vueltas. Es muy típico que ocurra al estar en la cama y al girar hacia un lado. Eso hace que la persona no pueda levantarse y que incluso se presente un cuadro de náuseas y vómitos simplemente al realizar un gesto. Si se regresa a la posición inicial los mareos revierten, pero al volver a colocarnos de esa manera vuelven a aparecer. Muchas personas acaban en los servicios de urgencias porque se asustan al no saber que les ocurre.

    Vértigo y mareo

    Muchas veces se confunde los términos de vértigo y mareo. Lo cierto es que es difícil definir qué es lo que tiene cada paciente porque, al fin y al cabo, hablamos de una sensación. El vértigo es una sensación en que los objetos de alrededor se mueven, mientras que el mareo pasa más por una inestabilidad y una sensación de que la persona se va a caer.

    Causas y tratamientos

    Las causas del vértigo pueden ser muy variadas, desde un tapón de cera en el oído hasta un tumor cerebral. La variedad de causas es inmensa así que realizar un diagnóstico definitivo resulta algo complicado. El tratamiento del vértigo irá en función del problema que lo origine. Si es por un motivo otorrino se le derivará al especialista, aunque también pueden imponerse tratamientos con fármacos. En algunos casos se puede llegar a la cirugía, aunque solo en situaciones excepcionales. Hablamos no de una cirugía curativa, sino ablativa, que se lleva a cabo en los casos en que el vértigo se produce por una acumulación de líquidos en el oído.

     


     

    Síguenos en @clinicapolitzerClinicaPolitzer en Facebook

    Dejar un comentario →

Dejar un comentario

Cancelar respuesta

Photostream