logo
  • Información
    04-2285208
  • Reservar consultas
    04-2295303
  • Halitosis: mucho más que mal aliento

    Halitosis: mucho más que mal aliento

    Indiscutiblemente tener un aliento perfecto las 24 horas del día es imposible, bien es sabido que apenas nos levantamos nuestro aliento no siempre es el mejor y tiene que ver mucho con el aseo bucal la noche anterior, la ultima comida y los habitos respiratorios durante la noche

     

    Por lo general cuando una persona consulta por mal aliento, la primera visita que hace es al odontólogo y efectivamente los problemas dentales como sarro, cálculos, caries, gingivitis y restos dentales, producen mal aliento.

    Pero si no es odontológico entonces que causa el mal aliento?


    Una vez descartado o tratado los problemas dentales, corresponde al Otorrino buscar otras causas de halitosis. Recordemos que el aliento esta formado por el aire que se aloja en las vías respiratorias desde la nariz y la boca y hasta los pulmones y es preciso en alguna parte de esta compleja autopista de aire donde se puede originar el mal aliento.

    Nariz y Senos Paranasales: las enfermedades a este nivel, tanto inflamatorias como infecciosas, como la rinitis y la sinusitis, pueden causar mal aliento, sobre todo cuando estas se generan por bacterias poco usuales y hongos. La presencia de cuerpos extraños en la nariz, sobretodo en niños, también puede sospecharse por un aliento o vaho nasal fétido.

    Boca y Garganta: además de los problemas dentales, existen otras causas de mal aliento dentro de la boca propiamente dicha. Ulceras, llagas o lesiones en la boca o lengua donde se acumulan secreciones o  bacterias también son causa de halitosis.

    Amígdalas: dejo capitulo aparte a las amigdalas, ya que estos órganos representan la principal causa de mal aliento en los adultos. Amígdalas grandes,  así como infecciones recurrentes, constituyen un verdadero dolor de cabeza para muchos pacientes. Existe una condición especial donde en las criptas amigdalinas (huequitos en las amígdalas) se deposita un residuo blanquecino producto de desechos de alimentos y saliva llamado caseum, el cual sale esporádicamente de las amígdalas y tiene muy mal sabor y olor.  Si este residuo permanece mucho tiempo en la amígdala se puede petrificar produciendo un calculo amigdalino o tonsilolito.

    Adenoides: las adenoides pueden ser víctima e infecciones con la consecuente producción de moco que cae a la garganta produciendo mal aliento.

    Las demás estructuras del árbol respitario como laringe, traquea, bronquios también pueden ser colonizadas por bacterias que causen una infección y como síntomas de esta mal aliento.

    Reflujo Gástrico y Problemas Digestivos: las personas con uno de estos problemas también pueden padecer de halitosis por la presencia de jugos gástricos y residuos de alimentos en las vías respiratorias superiores.


    ¿Cómo se debe tratar el mal aliento?



    Es fundamental una consulta oportuna con el odontólogo y luego con el Otorrino. Este hará un examen físico adecuado algunos exámenes e iniciara el tratamiento según el sitio donde se este originando el problema. Lo cierto es que medidas tópicas como enjuagues bucales, antisépticos orales entre otros, solo camuflan el aliento pero nunca son la solución definitiva.



    Separe una consulta con nuestros especialistas.

    Teléfonos: 04-229-5303 / 04-228-5208 // WhatsApp: 099-442-4019

    Síguenos en @clinicapolitzerClinicaPolitzer en Facebook

     

     

    Dejar un comentario →
  • Publicado por andres en 20 octubre, 2016, 7:59 pm

    Cuanto sale una consulta ? Tengo halitosis y tengo la sensación que viene de las amigdolas , cual sería el precio si es así ,cuanto demorá y como sería el procedimiento, de ante mano gracias.

    Responder →
    • Publicado por admin_politzer en 20 octubre, 2016, 10:41 pm
      en respuesta a andres

      Estimado Andrés, la consulta tiene un valor de $30. Le recomendamos que separe una cita con uno de nuestros especialistas para que sea él quien evalúe su caso. Llame a cualquier a de los siguientes números telefónicos: 04-229-5303 / 04-228-5208 WhatsApp: 099-442-4019

      Responder →
  • Publicado por Adriana en 14 diciembre, 2016, 10:27 pm

    Vivo en la ciudad de Quito, tiene una sucursal en esta ciudad?

    Responder →
  • Publicado por Edith Cortez en 29 marzo, 2019, 3:12 pm

    Vivo en Quito existen sucursales aquí ?

    Responder →
  • Publicado por Edith Cortez en 29 marzo, 2019, 3:12 pm

    Vivo en Quito existen sucursales aquí ?

    Responder →

Dejar un comentario

Cancelar respuesta

Photostream