logo
  • Información
    04-2285208
  • Reservar consultas
    04-2295303
  • Efectos de un tabique desviado

    Efectos de un tabique desviado

    Un tabique desviado es un defecto congénito, un problema del desarrollo o el producto de una herida facial, y sólo puede corregirse mediante cirugía. Los efectos de un tabique desviado incluyen infecciones recurrentes en los senos nasales, sangrado, dolor facial, dolores de cabeza y respiración ruidosa al dormir. Un tabique desviado debe ser examinado por un otorrinolaringólogo para elegir la mejor opción de tratamiento.

    Infecciones recurrentes en las fosas nasales

    Las infecciones recurrentes en las fosas nasales son comunes para alguien que tiene el tabique desviado. La ósea torcida obstruye un lado de la nariz haciendo difícil respirar y expeler las mucosidades por la nariz. La obstrucción puede hacer que las mucosidades vuelvas a las fosas nasales, causando inflamación. Las infecciones recurrentes por un tabique desviado se tratan con descongestivos de venta libre y con corticoides en aerosol de venta bajo receta, manteniendo la inflamación en un nivel mínimo.

    Sangrados nasales

    Un tabique desviado puede causar sequedad en la cavidad de las fosas nasales, causando un sangrado. El sangrado puede ser un signo de una condición más seria que debe ser evaluada por un médico.

    Dolor facial

    El dolor facial es un efecto de las fosas nasales inflamadas causado por un tabique desviado. El dolor facial se siente en los ojos, los pómulos y la frente. Las fosas nasales inflamadas presionan sobre la cabeza, causando malestar. Los descongestivos y los analgésicos suelen usarse para tratar el dolor facial.

    Cefalea sinusal

    Las cefaleas sinusales son un efecto de un tabique desviado. Las cefaleas sinusales pueden sentirse en cualquier parte de la cabeza. Son un dolor sordo y pulsante en el centro de la cabeza. Los dolores de cabeza pueden causar dolores en los dientes, en el oído o en el cuello, y normalmente mejoran a lo largo del día. No es recomendable viajar en avión o estar en altitudes extremas cuando tienes este tipo de dolores de cabeza. Los descongestivos y los analgésicos los alivian.

    Respiración ruidosa al dormir

    Las fosas nasales obstruidas hacen difícil respirar correctamente a través de la nariz, lo que causa una respiración ruidosa al dormir. La tiras nasales que se venden para ayudar a abrir la fosas durante el sueño pueden ser beneficiosas para quienes sufren este problema.

     


     

    Síguenos en @clinicapolitzerClinicaPolitzer en Facebook

     

    Dejar un comentario →

Dejar un comentario

Cancelar respuesta

Photostream